Diptrón Aves OrnamentalesLa nueva solución contra el ácaro rojo de uso cutáneo y con eficacia de hasta 21 DÍAS.

Es el nuevo antiparasitario específico para eliminar los ácaros rojos en aves y que aporta unas ventajas excepcionales en la desparasitación. Se aplica por pulverización cutánea y es el tratamiento antiparasitario para aves con la mayor persistencia, tiene eficacia insecticida de hasta 21 días.

DIPTRÓN® Aves Ornamentales soluciona las necesidades de los propietarios y criadores de aves para erradicar los ácaros de una forma rápida, sencilla y duradera. Además, gracias a su baja dosificación es un producto muy rentable para el usuario.

El Dpt. Técnico de QUIMUNSA ha desarrollado el nuevo DIPTRÓN® Aves Ornamentales para dar respuesta a la desparasitación de las aves de una forma eficaz y persistente con la fórmula de solución para pulverización. Actualmente para eliminar los ácaros en las aves hay una carencia de productos ya que la mayor oferta de productos está dirigida para el tratamiento del entorno y no para la desparasitación directa sobre los pájaros.

Este nuevo antiparasitario se aplica mediante pulverización cutánea. Esto supone un gran avance en la desparasitación de las aves, ya que elimina las plagas de forma más rápida, eficaz y con mayor seguridad para el ave.

DIPTRÓN® Aves Ornamentales al desparasitar el ave  erradica los parásitos más rápidamente. Esto es así porque el foco de alimentación del ácaro rojo es el ave, y al eliminar los ácaros directamente sobre el pájaro se erradica antes la infestación.

DIPTRÓN® Aves Ornamentales está indicado para el tratamiento de infestaciones de ácaros en aves ornamentales. Elimina eficazmente los ácaros evitando los daños en las aves y proporcionando confort. La aparición de focos de ácaros y piojillos producen estrés en los pájaros, los debilitan ante las enfermedades y malogran las crías por lo que es imprescindible tener las aves desparasitadas.

DIPTRÓN® Aves Ornamentales erradica rápidamente los ácaros y además proporciona la protección más duradera. Es el único producto para el tratamiento de infestaciones en aves ornamentales con una eficacia insecticida de hasta 21 días. Presenta una eficacia tras el tratamiento del 99% a los 21 días.

Está basado en Fipronil, principio activo de reconocida y probada eficacia insecticida-acaricida contra los parásitos. Tras su aplicación el principio activo se extiende sobre el ave, se difunde cubriendo la piel y el plumaje y se libera de forma progresiva durante las siguientes semanas proporcionando al ave una protección completa y duradera.

 

Para aplicar productos antiparasitarios sobre las aves tienen que ser productos aprobados y autorizados por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios).

Solo los productos autorizados dan garantía de una eliminación eficaz y segura para las aves. DIPTRÓN® Aves Ornamentales es un medicamento veterinario no sujeto a prescripción veterinaria y autorizado por AEMPS.

 

El nuevo DIPTRÓN® Aves Ornamentales está disponible en dos envases, uno de 125 ml y de 1 L. El envase de 125 ml está dirigido a las aves pequeñas como canarios, jilgueros, agapornis, diamantes, etc, y el envase de 1 L indicado para  las aves grandes como loros, palomas, etc.

El producto se aplica sobre la espalda del pájaro a una distancia de aproximadamente de 5-10 cm.  El medicamente veterinario deber aplicarse a razón de una dosis de 10 mg de fipronilo /kg peso corporal (7,5 mg – 15 mg).

Nº de pulverizaciones

Especie de destino:

Formato 125ml

Formato 1L

Canarios, jilgueros, periquitos y otras aves de pequeño porte

2

Ninfas, Palomas, Cotorras y otras aves de porte medio

13

5

Guacamayos, cacatúas y otras aves de gran porte

15

 

DIPTRÓN® Aves Ornamentales en un producto desarrollado y fabricado por QUIMUNSA, fabricante nacional de productos antiparasitarios de uso externo para perros y gatos. La compañía tiene una trayectoria de más de dos décadas en el desarrollo de productos antiparasitarios para mascotas como pipetas, collares, champús… Con este nuevo producto QUIMUNSA pone a disposición de los amantes de las aves un producto eficaz para la erradicación de los parásitos en las aves ornamentales.μ